Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, destacó la gestión del Gobernador y su Gabinete en el marco de la pandemia del coronavirus.
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, expresó que “Axel Kicillof y el equipo de salud de la provincia hicieron historia en materia sanitaria” y dijo que la oposición hace “una utilización política y miente” respecto del nuevo registro con el que se reportan los fallecidos por coronavirus en el distrito.
“Es ridículo decir que se quisieron tapar muertes cuando lo que se desarrolló es una herramienta única en el país para agilizar y transparentar el registro”, sostuvo Insaurralde al referirse a la nueva herramienta para contabilizar fallecidos por coronavirus que permite entrecruzar bases de datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), el Sistema de Gestión de Camas (Sigec) y el Registro de las Personas (Renaper).
El intendente criticó los cuestionamientos de la oposición sobre la nueva herramienta y dijo que “es faltarle el respeto a las víctimas, sus familias y a todos los vecinos bonaerenses hacer una utilización política, tergiversando la realidad, en un momento tan delicado”.
“Hay opositores que, en lugar de aportar al debate democrático, se dedican a mentir y sembrar el odio“, apuntó el jefe comunal, en declaraciones difundidas este jueves a la prensa.
Por otra parte, Insaurralde resaltó la apertura del Hospital Modular de Fiorito, la ampliación de la capacidad del sector de terapia del Hospital de Llavallol y las 19 obras de remodelación y ampliación en unidades sanitarias del municipio.
“Entre el sector público y privado, había 115 camas de terapia en Lomas de Zamora previo a la pandemia y hoy son 175; habría una situación de colapso sin los trabajos de infraestructura encarados entre el Gobierno bonaerense y nacional”, destacó.
Por último, Insaurralde manifestó que “los intendentes, el Gobierno nacional y el provincial, y sobre todo los profesionales de la salud, tienen que estar orgullosos de lo que logramos“.